...Wild Spain...

El tema a tratar hoy, es un tema muy muy debatido entre todos los ciudadanos de España. Los toros.
(((Algunas imágenes aquí mostradas pueden herir la sensibilidad del lector))).

...Al toro se le puede atacar por los cuernos, por las patas, por el rabo, por donde el golpe caiga...Eso debieron de pensar las "personas" que acabaron con la vida de una vaquilla durante la feria de Alhaurín el Grande (Málaga). Para aquellas personas que han tenido la suerte de no presenciar dicho acto por ningún tipo de medio de comunicación, les explicaré un poco lo que pasó...

En las fiestas de Alhaurín, como en muchas otras de toda España, es costumbre soltar vaquillas. Sea por la calle atados con una cuerda (Bou amb corda), sea con bolas de fuego en los cuernos (Bou embolat), o sea en una plaza para que las personas que quieran, puedan "jugar" con el pobre animal.
No estoy hablando de una corrida de toros, que aunque debería estar totalmente prohibida por tortura animal, están incomprensiblemente legalizadas, estoy hablando de un pasatiempo para la mayoría de jóvenes (y no tan jóvenes) que en estado de embriaguez, propinan una paliza terrible al pobre animal que mareado y herido intenta salir sin éxito de aquel circo montado únicamente para satisfacer las necesidades de ver sufrir un animal.
Esta gentuza empezó a rodear a la vaquilla dándole golpes, patadas y vejaciones, ante los silbidos...SOLAMENTE SILBIDOS, de todos los asistentes al ESPECTÁCULO.

Como podréis deducir el pobre animal sufrió roturas de costillas, acabó tirado en el suelo con la cabeza ladeada sin poder levantarse... Podéis pensar que el estado del animal les detuvo, pero no, no les detuvo; prosiguieron su ensañamiento con aquel ser indefenso, que lo único que quería era tumbarse para morir en paz.

Si tuviera capacidad real periodística me gustaría ir preguntando uno por uno, a los padres que con sus hijos, allí se encontraban, para saber, si realmente, es lo que desean que aprendan sus hijos.
Si todo sigue por este camino y a esta velocidad, me puedo imaginar a un padre prometiéndole a su hijo:

"Si sacas buenas notas, iremos a ver como asesinan a un toro con una lanza en Valladolid.... Y si encima sacas alguna matrícula, nos pondremos en primera fila y así seguro que algo de sangre nos salpica...".

¿¿¿No parecen las mejores vacaciones para el niño???

Desde aquí, denuncio estos actos y me gustaría pediros vuestro apoyo para que este salvajismo primitivo no quede impune. Siento si las palabras y las ironías son muy duras, pero más duro es ver continuamente como retransmiten penas de muerte a animales por televisión...

Me pregunto donde termina la diversión y empieza la barbarie; como el hombre puede actuar de forma tan insensibilizada hacia otros seres que no le han hecho nada...

"Definitivamente creo que el hombre es peor que las bestias porque su placer por el dolor no tiene límites".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿solo porque sea tradición hay que seguir matando a pobres animales? ¡q cabrones!

Naiara (El Faro de Arcadia) dijo...

Podría decir miles de cosas sobre esas "personas" que se sienten felices cuando maltratan a un animal pero tan solo diré: que pena no haber soltado 10 toros en su momento porque seguro que todos salían corriendo pero claro como es una vaquilla no pasa nada y como somos 26 animales contra 1 podemos hacer esto.

Yo a esos animales no les metería en la cárcel, un par de trapos en el cuerpo y al ruedo pero esta vez al revés, 2 vaquillas y un animal; y así uno tras otro hasta que se dieran cuenta de la clase de personas que son.

Y fuera de España algunos nos reconocen por los toros, que vergüenza de pais.

Un saludo!

Unknown dijo...

aaah ODIO realmente a esa gente que dice que esto es un deporte o un "arte" deberían de aaaah no se, sólo puedo pensar en cosas malas para ese tipo de personas ...

u.u y lo peor es que primero me enojo y luego me pongo muy triste por que al fin y al cabo ¿quienes son los animales?

Dra. de Blanko dijo...

aaauuucchhh!!! es de locos que alguien permita alo así.

mariajose dijo...

Sin duda alguna esto es muy FUERTE, por culpa de estos PERSONAJES DE FICCION lo pagamos todos los demas que de verdad admiramos la fiesta de los toros como nuestra que es. Soy aficionada a los tradicionales BOUS AL CARRER desde pequeña pero con la gran diferencia, ( por lo menos en mi pueblo) esos toros en ningun momento son maltratados, se sueltan para el disfrute de la gente del pueblo pero con respeto hacia los animales, puesto que la peña taurina ya se encarga de que no venga ningun demente a propasarse con el toro o la vaquilla, cosa que el pueblo agradece y los aficionados/as como yo tambien. Estos animales corren por las calles pero con respeto hacia ellos y si alguno se pasa de listo aparte de la gente que lo abuchea y lo llama de todo menos bonito, la peña le INVITA a que se largue del festejo. Este es un tema con mucha diversidad de opiniones, pero yo tanto respeto al que le guste como al que no.¿Alguna vez habeis visto como en un matadero terminan con la vida de un cerdo? pues toda esa gente que opina sobre la fiesta de los toros deberia de verlo: primero al cerdo lo pintan con letritas muy monas; despues lo atan con unas cadenitas de la patita y lo dejan colgando con la cabeza hacia abajo seguidamente llega un señor muy majo que le mete cuchillazo en el cuello mientras el cerdo chilla y chilla hasta que muere DESANGRADO.Asi es de bonita la muerte de un cerdo ¿sufre? noooo que va; aqui el jamon y los chorizos entre otras delicatessen para el paladar estan demasiado buenas para preocuparnos si sufren ¿no?. Bueno en definitiva que adoro la fiesta taurina en su conjunto y me parece TERRIBLE que por culpa de cuatro SUBNORMALES PROFUNDOS paguemos el pato todos los demas. Aaaaah y como nuestro amigo el CERDO hay muchiiiisimos mas animalitos que antes de estar en nuestra mesa pasan por esas penurias.....Asi que ya sabeis TODOS VEGETARIANOS.

EL MUNDO DESDE MIS PIES